Reseña: Cien versos de luna para ella de Alberto Blanco Rubio

9:29:00 Vanesa Sanmartín 0 Comments


La Obra

Dentro de este libro se encuentra un recopilatorio de palabras surgidas del corazón para todos aquellos que creen en el amor y para los que aún no han encontrado la esencia de los besos que todavía duermen en el tiempo esperando a ser capturados.
¿Estás dispuesto a cerrar los ojos y a dejarte llevar por los sentimientos?

El Autor

Nacido en Salamanca en marzo de 1987, es en dicha ciudad donde actualmente vive. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2010, trabaja como dependiente de la librería Cátedra Universitaria y es el editor y responsable de Desván Editorial.         Comenzó a escribir a la temprana edad de catorce años, publicando su primer libro, “Sueños de papel de un estudiante”, en el mes de Enero de 2011. Tan sólo dos años después, en marzo de 2013, vería la luz su primera novela, “Viaje a la locura bajo la sombra de un loco”, un thriller psicológico con ciertas nociones de ciencia ficción que ahonda en los pensamientos de un divergente mental.  Un año después, en Mayo de 2014, salió publicada la segunda edición de la obra, después de que se vendiesen más de 200 ejemplares en apenas doce meses.                                    
Fue el impulsor y coordinador de la obra “La voz del trovador de los sueños”, un libro de relatos cortos que surgió a partir de un concurso literario organizado en la red social facebook y en el que participaron autores de diferentes puntos de España y de distintos países de Latinoamérica, entre ellos, México, República Dominicana, Argentina, Guatemala y Chile. La obra fue publicada en Mayo de 2013 y los fondos obtenidos con su venta se destinaron a la Federación de Padres de Niños con Cáncer.  En fechas recientes, ha participado con el relato “Se llama Libertad”en el libro del quinto encuentro por Ciudad Juárez, un evento organizado por la Asociación Cultural Pentadrama y que cada año reúne a decenas de poetas y escritores de Salamanca para apoyar la defensa de las víctimas de esta ciudad mexicana.                                                                                                                     “Cien versos de luna para ella” es, quizás, su obra más íntima y personal, y entre cuyas páginas deja entrever los sentimientos experimentados al amar a una mujer. No se considera un poeta, pero aún así refleja en sus palabras, con una notoria claridad, destellos de pasión, el miedo a la soledad, ilusión y el valor de la entrega por otra persona. Por su parte, una fracción de los fondos obtenidos con la venta de esta obra están destinados a la Asociación del Autismo de Salamanca. Una buena causa que hace, aún más especial, este libro.

*************************
Este libro consta de dos partes diferenciadas. La primera es la que da título al libro "Cien versos de luna para ella". Por el título puede parecernos que es de poesía, pero en realidad se trata de prosa poética. Aquí nos encontramos con unas letras llenas de sensibilidad en las que se reflejan los sentimientos del autor a una mujer de la que nunca nos desvela el nombre. Entre estos Cien Versos se entremezclan el amor incondicional, la añoranza de la amada, la soledad, el amor en la distancia y los momentos vividos con Ella.

"Tarde de otoño, noche de invierno y mañana de primavera. Tus ojos, tu mirada, tus labios y tu corazón entretejiendo el sendero de la felicidad en el devenir del tiempo, en la belleza de un amor puro y soñado"

La segunda parte se titula "Memorias de un editor en facebook", y en ellas se plasman el arte de la escritura, las reflexiones sobre la vida o las sensaciones producidas en el autor por algunos libros que ha leído.

"Aquel libro había conseguido desnudar mis emociones y que mi voz se perdiese para siempre entre dichas páginas de papel"

Es de destacar, que 2 € de lo que cuesta este libro están destinados a la Asociación de Autismo de Salamanca.

0 comentarios: