Novedad: Ofelia descalza de Desiree Ruiz

16:06:00 Vanesa Sanmartín 1 Comments





La Obra

“Laura. Te amo. Eternamente. Entre ondas y nubes.”
Esta enigmática frase en la esquina de un lienzo inacabado, que representa la figura desnuda de una mujer sin rostro, supondrá para Marcela una inesperada encrucijada en su vida anodina.
Cuando su hermano Jaime, un fotógrafo solitario y viajero, muere en un absurdo accidente, entra por primera vez en su estudio y descubre la existencia de una intensa historia de amor frustrado de la que nada sabía hasta entonces.
Acompañada de Victoria, su mejor amiga, Marcela comenzará a darse cuenta de que no conocía realmente a su hermano, y que su carácter solitario e inaccesible respondía a una serie de dramáticos acontecimientos de su infancia que ella ignoraba. Ahogada por un matrimonio infeliz y por la falta de objetivos, el deseo de encontrar a esa misteriosa Laura, tan apenas esbozada en el lienzo, enciende una pequeña chispa en su interior que termina por convertirse en un verdadero fuego renovador cuando conoce a doña Alma del Río, cuñada de Victoria y dueña de Ofelia Descalza, un pequeño anticuario cuya trastienda oculta algo más que bellas piezas restauradas.
En su búsqueda, las amigas irán descubriendo una historia de traición, engaño, muerte y trágicos errores; pero también conocerán personas extraordinarias y dispares, historias de amor y amistad inquebrantables y, por último, se reencontrarán con ellas mismas.

La Autora



Desirée Ruiz Pérez nació en Zaragoza en 1973. Licenciada en Derecho en la Universidad de Zaragoza, trabaja desde 1999 como profesora de Educación Secundaria en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Actualmente reside en Castellón de la Plana con su marido y sus dos hijas, donde ejerce la docencia en el IES Matilde Salvador. Ha participado en la redacción y publicación de libros de texto de su especialidad (FOL. Boreal Libros, 2011)Resultó ganadora en el I Certamen de Relato Corto Bohodón con “Tarta de manzana”, y finalista en el mismo concurso con “Escarcha en los ojos” y “El dandy y la princesa” (Tarta de manzana y otros relatos. Bohodón Ediciones, 2009). Su relato “Ananké” fue publicado en la antología
Relatos de mujeres 6 (Ediciones Torremozas, 2009). Su microrrelato “Las mariposas de Matilda” resultó seleccionado y publicado en la antología Bocados Sabrosos 3 (ACEN, 2013); así como “Antofobia” (Pluma, tinta y papel II. Diversidad literaria, 2013). “Corazón de cristal” resultó seleccionada para su publicación en Cachitos de amor 3 (ACEN, 2014).
También colaboró en el libro de relatos La librería a la vuelta de la esquina (VVAA, 2015)con “El sueño de Camelia”.
Ofelia descalza (Ediciones Hades, 2015) es su primera novela.


1 comentario:

  1. Perdona que te moleste, soy Jose María Pastor y cada mes organizamos un evento. Este miércoles día 9 de noviembre vamos a tener una charla con la autora de Ofelia Descalza (Desirée Ruiz) sobre el libro, y a la semana siguiente una tertulia (sin ella, para que nadie se sienta cohibido). Como sé que lo has leído, me gustaría que participaras, será en facebook (Los libros de Carmen y amig@s). Gracias.. (Más información en https://goo.gl/4WW8TT)

    ResponderEliminar